Canciller de Cuba subraya aislamiento de política exterior de EEUU

Canciller de Cuba subraya aislamiento de política exterior de EEUU

La Habana, 5 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que la convocatoria selectiva a una Cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de la debilidad de EEUU.

En su cuenta oficial en Twitter el Canciller cubano expresó que la referida convocatoria de Washington demuestra que el país norteño es incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior.

“La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de EEUU, incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior”, escribió el jefe de la diplomacia cubana en la referida red social.



Según la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Washington y que cita a medios de prensa, Estados Unidos presentará en la llamada Cumbre para la Democracia una controversial iniciativa destinada a restringir las herramientas de vigilancia a los regímenes que considera autoritarios.


El plan pondría en marcha normas de conducta para la exportación de herramientas de vigilancia a países que las utilizarían para presuntamente reprimir los derechos humanos, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Sin embargo, la nación norteña está en la lista de los países que registra un notable retroceso en su “democracia”, según reveló Rusia Today.

En el evento organizado por el presidente estadounidense, Joe Biden, y previsto para los días 9 y 10 de diciembre, Washington tratará de imponer normas de conducta para la exportación de herramientas de vigilancia a países que las utilizarían para reprimir los derechos humanos, informó WSJ.

Lea más:

China calificó hoy al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba como el peor ejemplo de la continua y grave violación de los derechos humanos, al denunciar las fallas de Washington en el respeto a la democracia.

De acuerdo con PL, el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática deploró en un documento la persistencia de esa postura hostil durante décadas y la aplicación de sanciones unilaterales que infringen las libertades de los pueblos de ambos países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar