Resalta Malmierca Díaz potencialidades de colaboración entre Cuba y China en la biotecnología

0412-mincex-china.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, resaltó hoy en Twitter, que existe potencialidades para el desarrollo de negocios y la colaboración científica con China, aspecto derivado de la XI Reunión del Grupo Trabajo sobre biotecnología desarrollado entre ambos países.

En su cuenta oficial en esa red social, Malmierca Díaz publicó que las empresas mixtas y otras instituciones presentes en el encuentro informaron sobre los resultados alcanzados en ese ámbito.

"XI Reunión de Grupo Trabajo #Cuba-#China sobre biotecnología dio seguimiento a colaboración bilateral. Empresas mixtas constituidas y otras instituciones informaron resultados alcanzados. Hay potencial para desarrollo negocios y colaboración científica", tuiteó.

Durante su discurso en la XI Reunión del Grupo de Trabajo de la Biotecnología Cuba-China, el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo, destacó la alta prioridad que Cuba le concede a los nexos con China en el sector, al tiempo que reafirmó la buena marcha de la cooperación y los "palpables resultados de las empresas mixtas en el desarrollo y obtención de anticuerpos, vacunas y fármacos novedosos”, según refiere la página en Facebook de la Embajada de Cuba en China.

Como parte de la XI Reunión de Grupo Trabajo Cuba-China fueron firmados varios acuerdos en el ámbito empresarial que garantizan y fortalecen la continuidad de la cooperación bilateral en ese sector.

Asistieron a la reunión , Martha Ayala, Directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Deborah Rivas, Viceministra del MINCEX , Alberto Blanco Silva, Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y los embajadores Carlos Manuel Pereira y Ma Hui.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar