Celebra canciller cubano incorporación de la CELAC a iniciativa de la Franja y la Ruta

 Celebra canciller cubano incorporación de la CELAC a iniciativa de la Franja y la Ruta


La Habana, 3 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció hoy en Twitter que la incorporación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la iniciativa de la Franja y la Ruta generará nuevas oportunidades de cooperación y beneficios mutuos.

El canciller cubano, a través de su cuenta oficial en esa red social, también apoyó la iniciativa para el desarrollo global y celebró la propuesta de efectuar, en 2024, la Cumbre del Foro CELAC-China.

“Incorporación CELAC a iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por Pdte Xi Jinping en 2013, generará nuevas oportunidades de cooperación y beneficios mutuos. #Cuba apoya iniciativa para Desarrollo Global y saluda propuesta celebrar Cumbre del Foro CELAC-China en 2024”, publicó.


Propuesta en 2013 por el Presidente de China, Xi Jinping, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones para reactivar las antiguas transacciones comerciales por tierra y mar, como ya ocurrió en la antigua Ruta de la Seda a partir del Siglo II antes de nuestra era.

Lea más:

El proyecto es un esfuerzo ambicioso para mejorar la cooperación regional y enfrentar las acciones de otras potencias, principalmente Estados Unidos, que generan conflictos bilaterales.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar