Reitera Cuba invariable respaldo y hermandad a China

1203-cuba.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy, a nombre de Cuba, el invariable respaldo y hermandad a la única e indivisible China.

Durante su intervención en el III Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el jefe de la diplomacia cubana aseguró que la mayor de las Antillas se honra de haber sido el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Nos enorgullece haber contribuido a la consolidación de los vínculos de cooperación, con la creación del Foro CELAC-China en La Habana, en 2014, puntualizó Rodríguez Parrilla en su discurso, publicado en el sitio web de la Cancillería de Cuba, Cubaminrex.

El canciller caribeño calificó de especialmente relevante el aporte de China a Latinoamérica en el enfrentamiento a la COVID-19, y celebró la incorporación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013.

En este sentido, aseveró que la iniciativa generará nuevas oportunidades para la cooperación y beneficios mutuos.

Apoyamos, igualmente, la iniciativa china para el Desarrollo Global anunciada en el debate del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, añadió.

Rodríguez Parrilla también saludó la propuesta de celebrar una Cumbre del Foro en ocasión de su décimo aniversario, en 2024, y acotó que esta permitirá evaluar sus resultados y trazar metas.

La construcción del Foro CELAC-China es un empeño duradero y estratégico. Esperamos que esta III Reunión Ministerial del Foro contribuya a avanzar en ese noble propósito, concluyó.

Resalta el sitio oficial del Foro que durante los más de siete años desde su establecimiento, anunciado conjuntamente por el presidente chino y los líderes de países de Latinoamérica y el Caribe en julio de 2014, la cooperación bilateral ha brindado resultados fructíferos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar