Agradece Canciller cubano solidaridad del Grupo de Puebla

Agradece Canciller cubano solidaridad el Grupo de Puebla


La Habana, 2 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Grupo de Puebla por su solidaridad con la isla y su reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, expresado en el VII Encuentro de ese foro político y académico.

El canciller cubano reconoció también, en su cuenta oficial en Twitter, las denuncias del Grupo de Puebla a las acciones desestabilizadoras contra la isla orquestadas desde el exterior.

“Agradecemos solidaridad del Grupo de Puebla con el pueblo cubano y llamado a cese definitivo del bloqueo, así como la denuncia de acciones desestabilizadoras promovidas desde EEUU. @ProgresaLatam reconoce notables aportes de la ciencia y la medicina cubanas en lucha vs #COVID19, publicó.



La declaración del VII encuentro del Grupo de Puebla felicita además el trabajo de la medicina cubana por contener la enfermedad y califica de esperanzador para el continente los alcanzado por la Isla.

“Felicitamos las iniciativas de la ciencia y medicina cubanas para contener la pandemia y que significan esperanza para millones de latinoamericanos y caribeños”, refiere la declaración.

El Grupo de Puebla, fundado el 12 de julio de 2019 en esa ciudad mexicana, es un espacio de reflexión e intercambio político que trabaja para el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos, analizando sus desafíos comunes y trazando iniciativas conjuntas.

Lea más:

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar