Ratifica Cuba su compromiso con la prevención de la esclavitud

1202-cuba.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) Cuba ratificó hoy su compromiso con la prevención y enfrentamiento de todas las formas modernas de esclavitud, al celebrarse este 2 de diciembre el Día Internacional para la abolición de ese flagelo.

La cuenta oficial de Twitter de la cancillería cubana, Cubaminrex, ratificó la postura de la isla contra cualquier expresión actual de sometimiento y su compromiso con evitar y prevenir las mismas.

"#Cuba está firmemente comprometida con la prevención y enfrentamiento de todas las formas modernas de esclavitud", refiere el tuit.

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra el 2 de diciembre en conmemoración a igual fecha de 1949, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, una práctica que abarca cuestiones como el trabajo forzoso, el matrimonio forzado, y personas en situaciones de explotación que no puede abandonar debido a amenazas, violencia, coerción, engaño o abuso de poder.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar