Foro de Sao Paulo anuncia jornada de solidaridad con Venezuela

 foro_sao_paulo.jpgLa Habana, 13 abr (PL) La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valiente, dejó instalado hoy en Caracas una reunión del Foro de Sao Paulo, en respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela, tras la más reciente agresión de Estados Unidos.

Al encuentro, con sede en un céntrico hotel, asisten 32 delegados de organizaciones políticas de Paraguay, México, Cuba, El Salvador, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Venezuela.
"Estamos aquí para, una vez más, demostrar nuestro apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, a quien admiramos por su trayectoria de líder sindical", dijo la también secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores, de Brasil.
En la apertura del encuentro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó que este lunes se cumplen 13 años de la rebelión popular que junto a las Fuerzas Armadas permitió rescatar y devolver al poder al fallecido presidente Hugo Chávez, al derrotar el golpe de Estado de 2002.
Cabello alertó que, 13 años después, los planes de la derecha local con apoyo de Washington, como lo demuestra la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad- tienen el mismo formato, pero que antes y ahora el pueblo sabrá derrotar en las calles.
El también presidente de la Asamblea Nacional agradeció el respaldo mundial que despertó la campaña por la recolección de 10 millones de firmas para que Obama derogara el decreto injerencista y que fueron entregadas en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.
El Foro de Sao Paulo realizará este lunes un pronunciamiento en apoyo al pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista y anunciará la Jornada de Solidaridad Mundial con la nación suramericana.
De acuerdo con Valiente se escogió la fecha del 19 de abril por ser el día en que se declaró la independencia de Venezuela del dominio español en 1810 .
Ese día, dijo, también se realizará un tuitazo mundial, que se expresará en muchas capitales como Madrid, París, Bruselas, Lisboa, Moscú, además de nuestras capitales suramericanas, agregó.
Informó también que el próximo domingo habrá una actividad musical en la ciudad boliviana de Cochabamba, como parte del respaldo a Venezuela. El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, con el propósito de agrupar a las organizaciones de izquierda latinoamericanas y discutir temas de interés mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar