América Latina y el Caribe celebran con Honduras, afirma Díaz-Canel

2911-xiomara-castro.jpg

La Habana, 29 nov (ACN) América Latina y el Caribe también celebra con Honduras, afirmó hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse a la reciente victoria de la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro.

En su mensaje, el mandatario cubano escribió que tuvieron que pasar 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, para que el pueblo hondureño pudiera lograr la contundente victoria de este domingo en las urnas; además, felicitó a la presidente electa.

"Tuvieron que pasar 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, para que el pueblo hondureño pudiera lograr la contundente victoria de este domingo en las urnas. Felicidades a la presidente electa, Xiomara Castro. América Latina y el Caribe también celebra con #Honduras", tuiteó Díaz-Canel.

Este domingo, la izquierdista Xiomara Castro de Zelaya, del partido LIBRE, alcanzó en el primer corte el 53 por ciento (%) de los VOTOS, sobre el 33 % de los obtenidos por Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional.

La representante de Libertad y Refundación, es esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009), y la primera mujer en la presidencia de ese país.

Según medios locales, Xiomara Castro de Zelaya llevará a cabo un gobierno de reconciliación, y llamará a un diálogo con todos los sectores de Honduras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar