Foro de Sao Paulo reafirmará su apoyo a Venezuela

foro-sao-paulo.jpg

Caracas, 13 abr (AIN) Una reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se celebrará este lunes en esta capital para ratificar el apoyo de sus miembros a Venezuela y el rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos, anunciaron medios locales.
   A la reunión, que tendrá como sede el Hotel Meliá Caracas, asistirán más de una treintenta de delegados de diferentes partidos de izquierda del mundo, como el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Partido Comunista de Cuba, el Movimiento al Socialismo de Bolivia, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua.
   Estarán también en el encuentro, representantes del Frente transversal de Argentina, el Partido Socialista Unido de Venezuela; la Alternativa Nueva Nación de Guatemala, el Partido socialista ecuatoriano y el Partido del Trabajo de México, entre otros.
   Durante la reunión, los Partidos de izquierda presentes se pronunciarán contra la orden ejecutiva del presidente Barack Obama del pasado nueve de marzo, en la que se declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
   Se convocará también a una Jornada de Solidaridad Mundial con la tierra de Bolívar y Chávez, a efectuarse el próximo 19 de abril, día en que los venezolanos celebran los 200 años de su Declaración de Independencia.
   El Foro de Sao Paulo es un espacio de concertación y discusión de partidos y movimientos de izquierda de todo el mundo creado en 1990, como iniciativa del Partido de los Trabajadores de los Trabajadores de Brasil.
   Sus integrantes se reúnen anualmente y su Grupo de Trabajo dos veces por año.
   Este encuentro extraordinario en Caracas, es parte del Plan de Solidaridad con Venezuela aprobado en México el pasado mes de marzo, como respuesta a las pretensiones injerencistas del gobierno norteamericano.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar