Cancilleres iberoamericanos aprueban declaración que llama a abstención de aplicar medidas unilaterales

1126-cancilleres.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) Cancilleres iberoamericanos aprobaron hoy una declaración que llama a abstenerse de aplicar medidas unilaterales que afecten el enfrentamiento a la pandemia, informó en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

“Aprueban #CancilleresIberoamericanos declaración que llama a Estados a revisar sin demora y abstenerse de aplicar medidas unilaterales económicas, comerciales y financieras que afectan capacidad de los países para enfrentar la pandemia de la #COVID19.”

El documento, además, enfatiza que la COVID-19 ha hecho más evidente los daños que causan tales medidas, las cuales afectan el acceso a equipos médicos y ventiladores, oxígeno, medicamentos, piezas de repuesto, software, combustible y electricidad.

Rodríguez Parrilla preside la delegación de la Isla a la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, que comenzó hoy en República Dominicana.

Según la Cancillería de la mayor de las Antillas, entre los temas a abordar en el encuentro resaltan los relativos al fomento de la cooperación, rumbo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2022.

La cita permitirá, además, dialogar sobre la recuperación post pandemia, y ventilar propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la región discutirán propuestas efectuadas recientemente por los titulares de Hacienda, dirigidas a enfrentar las crisis económicas y las deudas, así como lo tratado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.

Se avanzará también en el proceso de selección del nuevo secretario general Iberoamericano, en sustitución de Rebeca Grynspan, tras su designación como secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Lea aquí:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar