Inicia vice primer ministro cubano visita de trabajo a Rusia

1122-cabrisas.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) El vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas inició una visita de trabajo a Rusia, informó hoy en Twitter Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de esta nación caribeña.

En su cuenta oficial en esa red social, González indicó que como parte de su agenda, Cabrisas se reunirá con autoridades del gobierno ruso, así como con las principales empresas de ese país que tienen relaciones con la isla.

"Inicia viceprimer ministro #cubano Ricardo Cabrisas, visita de trabajo a la Federación de #Rusia. Sostendrá reuniones con autoridades de gobierno y principales empresas que tienen relaciones con #Cuba. Realizará reunión de Copresidentes con su contraparte rusa Yuri Borisov", publicó.

Cuba y Rusia mantienen un diálogo político al más alto nivel, a través de un fluido intercambios de visitas, siendo la más reciente la desarrollada en 2019 a Moscú por el Presidente Miguel Díaz-Canel, quien sostuvo un fraternal encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, entre otras importantes figuras políticas y de la esfera económico-comercial.

En el marco de la pandemia de COVID-19, las relaciones entre ambos países se han mantenido al más alto nivel.

Rusia ha enviado a Cuba tres donaciones, con alrededor de 200 toneladas de ayuda humanitaria; se han incluido en estos donativos harina de trigo, conservas cárnicas, aceites e insumos médicos.

Lea aquí: Cuba y Rusia por profundizar relaciones económicas bilaterales

Así mismo, ante la escasez de oxígeno resultó relevante la ayuda de Rusia, con 20 plantas concentradoras y una donada por la empresa de petróleo Rosneft.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar