Reafirman partidos comunistas de Cuba y Vietnam compromiso de continuidad de relaciones

Reafirman partidos comunistas de Cuba y Vietnam compromiso de continuidad de relaciones


La Habana, 18 nov (ACN) Representantes de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam reafirmaron en un intercambio virtual el compromiso de dar continuidad a las entrañables relaciones forjadas por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh, informó hoy la formación política cubana.

De acuerdo con el reporte, Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista (PCC), actualizó en el encuentro, sostenido este miércoles, sobre la reapertura que vive el país después de haber controlado la pandemia de la COVID-19.

La información, publicada en el sitio web del PCC, detalla que Polanco también abordó la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, realizado en abril de este año, que son motivo de análisis en las asambleas de Balance distritales, municipales y provinciales de la organización.

Por la parte vietnamita, Nguyen Trong Nghia, presidente de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), ratificó el apoyo invariable del PCV a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense y la subversión financiada y orquestada por la Casa Blanca con el propósito de derrocar la Revolución.

Cuba y Vietnam mantienen especiales relaciones partidistas como pilar de los nexos históricos bilaterales.

Lea más:

En reciente intercambio telefónico entre el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, ambos dirigentes afirmaron que existen potencialidades para continuar ampliando el intercambio y fortaleciendo la colaboración bilateral, especialmente en los sectores de la salud y la biotecnología.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar