Llama Cuba en la Unesco a fortalecer lucha contra el discurso de odio

1117-cuba.jpg

La Habana, 17 nov (ACN A fortalecer la lucha contra el discurso de odio, el aumento de la desinformación y la circulación de noticias falsas llamó Cuba hoy en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco de la 41 Conferencia General de ese organismo.

Durante el debate sobre el Programa y Presupuesto (2022-2025) para el sector de Comunicación e Información, Aimeé Pujadas Clavel, tercera secretaria de la Misión Permanente de Cuba ante la Unesco, denunció el empleo de campañas mediáticas para desestabilizar sociedades, refiere una nota publicada en la página web de la cancillería cubana, Cubaminrex.

Pujadas Clavel reconoció la contribución que la Unesco puede realizar para alcanzar una comunicación centrada en promover el desarrollo y la paz, y reforzar la formación de capacidades en los países en desarrollo en materia de alfabetización mediática e informacional y desarrollo de los medios para reducir la brecha digital y el acceso desigual a la información y al conocimiento.

La representante cubana instó a reforzar las acciones en aras de un periodismo ético y responsable y potenciar las iniciativas de intercambio de experiencias en la formación periodística.

Insistió en que la clave para avanzar hacia el desarrollo sostenible es lograr un entorno sin violencia y donde prime el respeto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar