Recibe Cuba solidaridad desde todas partes del mundo

1116-solidaridad.jpg

La Habana, 16 nov (ACN) Este lunes Cuba reabrió de forma gradual sus fronteras, más de 718 mil 400 alumnos se incorporaron a las aulas y se reactivó también el quehacer productivo, ante este escenario, amigos de todas partes del mundo hicieron llegar su solidaridad a la Mayor de las Antillas.

Recientemente arribaron a La Habana 75 integrantes de la 31 caravana de Pastores por la paz, quienes trajeron un donativo con medicamentos e insumos médicos y mensajes en contra del genocida bloqueo estadounidense a Cuba.

Según indicó el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, los caravanistas proceden de 21 estados de la nación norteña y realizarán un programa de actividades hasta el 26 de noviembre, que incluye intercambios con los científicos para conocer del proceso de vacunación anti-COVID; diálogos con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, visita a museos y a otros centros de interés de la capital y de Matanzas.

Miembros del Grupo Diplomático Africano acreditado en La Habana felicitaron calurosamente al gobierno y pueblo cubanos por las luchas llevadas a cabo contra todas las formas de adversidad a las que se enfrenta el país.

A través de un comunicado difundido este lunes, el Grupo señaló que acogen con satisfacción las decisiones de abrir los aeropuertos, las escuelas, los hoteles y los lugares de esparcimiento tal como se ha anunciado, lo que garantizará un rápido retorno a la vida normal.

De igual forma, renovaron su mensaje de solidaridad y apoyo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos (EE.UU.).

Lea aquí: Amigos de Cuba expresan solidaridad y apoyo a la isla

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia ratificó su firme rechazo a los intentos de promover la violencia interna y forzar un cambio de Gobierno en Cuba.

Se ha recrudecido una guerra mediática, denunciada recientemente por el canciller de la Isla, que condenó la intervención extranjera en asuntos internos y la activa participación de operadores políticos al servicio de intereses foráneos, destacó la Cancillería boliviana.

Reiteraron además el llamado a la comunidad internacional para exigir el término del bloqueo impuesto contra Cuba y a respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular la no injerencia en asuntos internos de los Estados, de conformidad con la resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, adoptada el 23 de junio de 2021.

Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) manifestó su irrestricto apoyo a la lucha por la soberanía y la independencia del pueblo cubano.

Denunciamos las campañas manipuladoras e injerencistas contra nuestro país y la actuación malintencionada de quienes pretenden crear caos en Cuba desde dentro y fuera del país. Estaremos vigilantes frente a las mentiras y noticias falsas que se pretendan posicionar en redes, aseguraron en su declaración, publicada por la Cancillería cubana.

Destaca hoy Cubaminrex que la Asociación de cubanos residentes en Países Bajos, “Cuba en mi Alma”, publicó una declaración en la que denuncia y condena la campaña injerencista del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos de Cuba y el criminal bloqueo comercial, económico y financiero impuesto sobre nuestro país por más de 60 años.

La Asociación respaldó al gobierno revolucionario y las medidas que tome para defender la soberanía de Cuba, reconoció el regreso seguro de nuestros niños a las aulas de forma presencial y reafirmó la disposición del pueblo a defender a la Revolución.

En tanto, la central sindical británica Trade Union Congress (TUC) ratificó hoy su solidaridad con el pueblo cubano y los "hermanos y hermanas de la CTC".

Según Cubaminrex, la TUC reconoció los logros de Cuba en materia de salud, educación, bienestar social, representación de las mujeres y de la ayuda humanitaria internacional, a pesar del impacto del bloqueo impuesto de manera ilegal por los EE.UU.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar