Rechaza Rusia acciones desestabilizadoras contra Cuba

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, condenó hoy las acciones desestabilizadoras contra Cuba orquestadas desde el exterior.

La Habana, 15 nov (ACN) María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, condenó hoy las acciones desestabilizadoras contra Cuba orquestadas desde el exterior.

En una declaración publicada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Zajárova refirió que en los últimos meses han constatado un fuerte aumento del rumbo de Estados Unidos dirigido a desestabilizar la situación en la isla, estimular ánimos de protesta desde el exterior, incluso apoyándose en los recursos de las redes sociales.

Al propio tiempo, se callan las medidas coherentes adoptadas por la dirigencia cubana para contrarrestar la pandemia, incluida la inmunización de la mayor parte de la población mediante preparados anti-COVID de fabricación nacional, lo que ha permitido reducir al mínimo los indicadores de la morbilidad y proceder a atenuar el régimen antiepidémico, dijo.

La portavoz rusa expresó que quienes planean provocaciones contra Cuba deberían recordar el rechazo casi unánime de la comunidad internacional -en la Asamblea General de Naciones Unidas- al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño.

Como parte de la declaración, Rusia expresó su solidaridad con el pueblo y gobiernos cubanos en consonancia con las estrechas relaciones de amistad entre ambos países, y reiteró su voluntad de seguir apoyando a Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar