Reitera Cuba necesidad de acuerdos y apoyo en COP26

Reitera Cuba necesidad de acuerdos y apoyo en COP26


La Habana, 7 nov (ACN) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó hoy que el éxito de la Convención sobre el Clima (COP26) requiere de acuerdos para la reducción de emisiones, adaptación, financiamiento y apoyo a los países en desarrollo.

En un mensaje en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que algunas iniciativas paralelas de naciones desarrolladas son positivas pero insuficientes en la cita, que tiene por sede la ciudad escocesa de Glasgow.



El jefe de la diplomacia cubana afirmó que el éxito de la Conferencia requiere el logro de acuerdos de reducción de emisiones, adaptación, financiación climática y apoyo a países en desarrollo por pérdidas y daños.

De la cumbre climática auspiciada por Naciones Unidas, se espera que se adopten planes concretos para frenar el calentamiento global y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, como parte del Acuerdo de París de limitar a 1,5 grados Celsius la temperatura del planeta.

Lea más:

Para lograrlo habría que prescindir del uso del carbón mineral y de otros combustibles fósiles como fuente de energía, acabar con la deforestación y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.

Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, abogó en la cumbre a favor del establecimiento de políticas nuevas y concretas sobre cambio climático, de cara a eliminar los subsidios a la producción de carbón e invertir en tecnologías limpias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar