Ratifica Cuba su compromiso con la protección del medio ambiente

Ratifica Cuba su compromiso con la protección del medio ambiente


La Habana, 4 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba reafirmó hoy el compromiso del país de alcanzar, para 2030, mejores indicadores en materia de protección al medio ambiente.

En su cuenta oficial en Twitter el canciller cubano refirió el propósito de Cuba de reducir el uso de combustibles fósiles en vehículos terrestres, y aumentar el uso de fuentes renovables y la cobertura boscosa del país.

“Cuba está firmemente comprometida en alcanzar para 2030 una matriz energética con un 24% de la generación eléctrica derivada de fuentes renovables, a reducir al 50% el uso de combustibles fósiles en vehículos terrestres y a aumentar la cobertura boscosa hasta un 33%”, refiere el tuit.

Cuba participa por estos días en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26 auspiciada por Naciones Unidas y que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

En ella, la isla ha ratificado su compromiso con el medio ambiente y expresó su aspiración a que la misma se traduzca en resultados concretos.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar