Ratifica Cuba compromiso con una migración regular, segura y ordenada

1028-cuba4.jpg

La Habana, 28 oct (ACN) Cuba ratificó hoy el compromiso de la nación con la promoción de una migración regular, segura y ordenada, durante el Encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de Instituciones Gubernamentales de Atención a la Diáspora.

Laura Pujol, subdirectora de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería (DACCRE), actualizó en su intervención sobre las medidas adoptadas para garantizar, durante la pandemia, la debida atención a los cubanos en el exterior.

A propósito de este Encuentro, Ernesto Soberón, director general de ese departamento, escribió en su cuenta de la red social Twitter que Cuba se interesa y preocupa por el bienestar y seguridad de sus migrantes.

En tal sentido, agregó que el país proporciona la debida asistencia consular y las garantías para un retorno ordenado y seguro.

Soberón escribió en otra comunicación en la propia red social, que el gobierno de la mayor de las Antillas manifiesta su disposición de recibir a todos los migrantes cubanos que salieron legalmente del territorio nacional y se encuentran hoy en terceros países en condición de irregulares, en apego a lo establecido en la legislación cubana vigente.

"#Cuba manifiesta su disposición de recibir a todos los migrantes cubanos que salieron legalmente del territorio nacional y se encuentran hoy en terceros países en condición de irregulares, en apego a lo establecido en la legislación cubana vigente. #MigraciónRegular", tuiteó el titular de la DACCRE.

Enfatizó en otro mensaje que es una política invariable del país el fortalecimiento y la diversificación de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior.
Dichos vínculos, aseveró, se establecen sobre la base del respeto irrestricto a la independencia y soberanía de la nación.

"El fortalecimiento y la diversificación de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior, sobre la base del respeto irrestricto a la independencia y soberanía de #Cuba, una política invariable del gobierno cubano", escribió Soberón.

México fue la sede hoy de este Encuentro CELAC de Instituciones Gubernamentales de Atención a la Diáspora, evento en el que se intercambiaron buenas prácticas sobre las dificultades de la comunidad de América Latina y el Caribe frente a la pandemia de COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar