Condena Cuba declaraciones estadounidenses contra China

Cuba y China


La Habana, 27 oct (ACN) Cuba condenó hoy las declaraciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que intentan socavar la unidad y la integridad territorial de la República Popular China.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy en su cuenta de la red social Twitter que la isla reitera su posición invariable de apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos.

"#Cuba condena las declaraciones del gobierno de EEUU que intentan socavar la unidad y la integridad territorial de la República Popular #China. Reiteramos nuestra posición invariable de apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos", tuiteó el canciller cubano.

 

Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, escribió en Twitter que Taiwán debería tener más participación en las Naciones Unidas (ONU), pues se trata de un socio fundamental de Estados Unidos y un éxito democrático.

Ante tales declaraciones, el periódico chino Global Times publicó hoy un editorial en el que denuncia que las palabras de Blinken socavan el principio de una sola China.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en Pekín, Ma Xiaoguang, ratificó que como parte de China, Taiwan está cubierta por la representación del gigante asiático en la ONU.

Leer más:

En tanto, la viceministra de Exteriores cubana, Anayansi Rodríguez Camejo, señaló hoy en Twitter que el respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y no injerencia en sus asuntos internos son principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional que defendemos para Cuba, China y todas las naciones del mundo.

Ese respeto es la base de la coexistencia pacífica entre los Estados, añadió la diplomática cubana.

"Respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y no injerencia en sus asuntos internos son principios Carta @ONU_es y Derecho Internacional que defendemos para #Cuba, #China y todas las naciones del mundo. Ese respeto es la base de la coexistencia pacífica e/ Estados", escribió.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar