Saluda Cuba aniversario 50 de la reincorporación de la República Popular China a la ONU

1025-china.webp

La Habana, 25 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, saludó hoy el aniversario 50 de la reincorporación de la República Popular China a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El canciller destacó en Twitter que Cuba se honra de haber luchado, junto a otros países en desarrollo, por la restitución de los legítimos derechos de la nación asiática, como única representante del pueblo chino ante dicho organismo.

Otro mensaje de Rodríguez Parrilla en la referida red social expresa que China representa un factor de equilibrio y de salvaguarda de la paz mundial.

"Ratificamos nuestras coincidencias en el rechazo al hegemonismo, el uso de la fuerza, los dobles raseros, la politización y estigmatización, y en la defensa de los principios del Derecho Internacional", escribió el jefe de la diplomacia cubana.

Debido a una maniobra de Estados Unidos y países aliados, que pretendía aislar diplomáticamente a China, esta última fue excluida de la ONU, y su restitución no fue hasta el año 1971.

Informa Prensa Latina que en una ceremonia por el aniversario 50 de la reincorporación, el jefe de Estado del gigante asiático, Xi Jinping, convocó al mundo a optar por la cooperación en lugar de la confrontación, elegir la apertura en vez del aislamiento y escoger el beneficio mutuo en lugar de los juegos de suma cero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar