Buena acogida en Italia a llamamiento Basta de acoso a Cuba


1611-bloqueo.jpg

La Habana, 24 oct (ACN) La coordinadora del conjunto de asociaciones de cubanos residentes en Italia, Ada Galano, destacó hoy en Roma la buena acogida tributada a su llamamiento contra el acoso a su país.

En declaraciones a Prensa Latina, la principal responsable de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) señaló que la proclama publicada hace dos días 'ha tenido una recepción estupenda' y añadió que muchas personas la están compartiendo en redes sociales.

Basta de acoso a Cuba es el título del documento, suscrito ya por decenas de lectores, a través del cual Galano se dirigió a los 'cubanos de buena voluntad, amigos de Cuba, personas de paz y a los que aman y construyen'.

Lea: Los voceros de la OEA, ¡qué cosa tan fea!

Cansada de tantas mentiras, ataques mediáticos e injustos a nuestro país, me siento en el deber, como ciudadana cubana, de lanzar esta campaña de recogida de firmas para decir basta a tanta impunidad, basta a todos los que incitan desde el odio a romper la tranquilidad ciudadana de nuestra isla, basta de asedio, reclamó.

La cubana residente en Milán resaltó la significación de la nación caribeña como ejemplo de solidaridad, hermandad y humanidad, por lo cual exhortó a respetar la soberanía, independencia y dignidad de Cuba y rechazar los intentos de quebrantar su orden social y constitucional.

El texto pidió condenar el bloqueo económico, comercial y financiero y otras acciones agresivas de Estados Unidos, al tiempo que instó a los gobiernos de todo el mundo a reforzar la cooperación bilateral y multilateral con la isla, entre otros aspectos.

https://youtu.be/l4Of4C5vzxQ

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar