Intensa agenda de trabajo de vice primer ministro cubano en Venezuela

1021-cabrisas.jpg

La Habana, 21 oct (ACN) El vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales de Venezuela, como parte de su actual visita de trabajo a ese país, informó la Cancillería cubana.

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería precisó que en los encuentros, este martes, se abordaron temas correspondientes a la cooperación integral entre ambas naciones.

"El viceprimer ministro de #Cuba, Ricardo Cabrisas, sostuvo este martes reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de #Venezuela, donde se abordaron temas correspondientes al convenio integral de cooperación entre ambos países", publicó.

Según Cubaminrex, en la jornada de trabajo, desarrollada en la Casa Amarilla, Cabrisas revisó los mecanismos de intercambio con el ministro venezolano para la Salud, Carlos Alvarado, y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Asimismo, el vice primer ministro cubano departió con los titulares venezolanos de Alimentación y Agricultura Productiva, Carlos Leal y Wilmar Castro, respectivamente, con el propósito de evaluar los mecanismos bilaterales de cooperación en materia de producción agrícola.

La delegación cubana la integran, además, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la vicepresidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez; y el presidente de Cuba Petróleo (Cupet), Juan Torres Naranjo.

La cooperación en el área asistencial constituye una prioridad en los acuerdos suscritos entre ambos países durante las últimas dos décadas.

En los últimos meses, la alianza estratégica en el campo científico y de la salud abarcó además la firma de compromisos para el suministro y producción de vacunas cubanas contra el virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) en Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar