Fortalecen cooperación financiera Rusia y Grecia

La Habana, 8 abr (AIN) El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que fortalecerá la cooperación financiera con Grecia, resaltando su interés en inversiones energéticas e industriales.

Según un reporte de la televisora Telesur, el mandatario afirmó que “ no se trata de ayuda financiera a Grecia sino de cooperación financiera en el marco de ciertos proyectos importantes”, durante una rueda de prensa conjunta en el marco de la visita de dos días a Moscú del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Si Grecia quiere desarrollar la cooperación, “Moscú está dispuesta a ello”, agregó Putin.

Por su parte, el primer ministro heleno señaló que Grecia es un país soberano con derecho a hacer sus propias políticas y se valdrá de su presencia en instituciones europeas para entablar un diálogo entre la Unión Europea (UE) y Rusia.

Recalcó además que los acuerdos con Rusia buscan generar un vector de desarrollo que puedan contribuir a estabilizar la región y una base de confianza entre países soberanos y en consecuencia superar la crisis en Grecia.

“Las sanciones (a Rusia) son un problema que atañe a toda Europa y debe resolverse en el marco de este bloque, pues las sanciones de la UE contra Rusia son una verdadera guerra económica”, aseveró Tsipras.

Según sus palabras, el problema de la crisis no es solo griego, sino europeo: "Tenemos los mismos derechos que tienen otros países de la UE. (...) Estamos todos en el mismo barco y Grecia no es un polizón", afirmó Tsipras.

De igual modo, Tsipras aseguró que Grecia apoyará cualquier iniciativa de inversión de Rusia como parte de sus estrategias para fortalecer la economía “apoyaremos el gasoducto entre Rusia y Turquía para suplir las demandas de nuestro país” informó.

Por su parte,  Putin considera que el estatus de Grecia cambiaría al participar en este proyecto porque se convertiría en el país de tránsito y esto le generaría grandes cantidades de dinero y empleo, “es un proyecto grande y millonario, pero aún no se han acordado detalles, solo después de eso se puede hablar de algo concreto”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar