Denuncian ante la UNESCO bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

1210-bloqueo.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) La embajadora Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), denunció hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y recrudecido durante la pandemia de la COVID-19.

 

Para Cuba el desafío ha sido colosal y ha tenido que enfrentar la pandemia en condiciones muy adversas producto del bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno de los Estados Unidos impone a nuestra isla, resaltó la diplomática cubana, citada por el sitio web de la Cancillería cubana.

Esquivel resaltó que la inhumana política contra Cuba es la más cruel y prolongada que se haya aplicado contra nación alguna, que se ha recrudecido de modo oportunista y criminal mediante la adopción de 243 medidas durante el gobierno de Donald Trump, y mantenidas por la administración actual.

Leer más:

Una política injusta que contradice el llamado de las Naciones Unidas y de la Unesco de anteponer la solidaridad y la cooperación a los conflictos en esta hora definitiva, acotó la representante cubana.

Durante su intervención en el 212 Consejo Ejecutivo de Unesco la diplomática se refirió además a la experiencia cubana contra la COVID-19, y resaltó que el ejemplo de la isla confirma las grandes oportunidades que ofrece la colaboración sostenida y comprometida entre el sector científico-tecnológico y el Estado.

Añadió que nos enorgullece la comunidad científica cubana, que en medio de enormes carencias, creó tres vacunas y otros dos candidatos vacunales contra la COVID-19.
Gracias al apoyo de nuestras mujeres y hombres de ciencia y del personal de la salud, el 59, 7 % de la población cubana ha concluido el esquema de vacunación con 3 dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, destacó.

De igual forma ratificó que Cuba aspira a la inmunización total de la población a finales de 2021, lo que permitirá avanzar en la lucha contra la pandemia y ayudar a otros países a lograrlo, convencidos de que las vacunas son un bien público universal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar