Tras 60 años, el MNOAL continúa enfrentando acuciantes retos y amenazas

1210-mnoal.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) El Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, aseguró hoy que, tras 60 años de fundado, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) continúa enfrentando acuciantes retos y amenazas.

La proliferación de guerras no convencionales, la carrera armamentista, los actos de agresión, las sanciones unilaterales y la manipulación con fines políticos de los derechos humanos, todo ello en medio de una devastadora pandemia, nos conmina a no descansar en la construcción de un orden internacional justo, democrático, equitativo y sostenible, aseguró el diplomático citado por el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Pedroso Cuesta enfatizó que en aras de enfrentar con éxito estos colosales desafíos es imprescindible consolidar la unidad del MNOAL, continuar promoviendo el multilateralismo, la solidaridad, la cooperación y preservar el consenso en la toma de decisiones.

 

Añadió que los postulados de Bandung y la “Declaración sobre los Propósitos y Principios y el papel del MNOAL en la coyuntura internacional actual”, adoptada en la XIV Cumbre de La Habana, deben continuar guiándonos.

Durante la Reunión de alto nivel en Conmemoración del Aniversario 60 de la Primera Conferencia del MNOAL, Pedroso Cuesta agradeció, a nombre de Cuba, el firme rechazo del Movimiento a la inclusión de la isla en la espuria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Destacó además el apoyo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que demanda el fin del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos; la enérgica condena a los ataques terroristas contra nuestras embajadas en Washington y París, así como a la más reciente campaña de desestabilización dirigida a socavar el estado de derecho y justicia social libremente elegido por el pueblo cubano.

El diplomático cubano aseguró que Cuba, país fundador y primer latinoamericano y caribeño miembro, reafirma su inquebrantable compromiso con el no alineamiento y con la unidad del Sur a través de su mecanismo de concertación política, el MNOAL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar