549 muertos y más de mil heridos en Yemen

La Habana, 7 abr (AIN) Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este martes, registra al menos 549 muertos y más de mil heridos en Yemen desde el inicio del conflicto el pasado 19 de marzo.

"Los datos con los que contamos incluyen lo que se ha registrado desde el 19 de marzo hasta el 3 de abril, pero sabemos que es una estimación a la baja y que hay más víctimas que no se han podido contabilizar", afirmó Christian Lindmeier portavoz de la OMS, en una rueda de prensa.

Asimismo, el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac, señaló en la misma rueda de prensa que su personal ha contabilizado 74 niños muertos y 44 heridos, también advirtió de que la cifra es una estimación baja en referencia a la actualidad.

"Hay que tener en cuenta que la “normalidad” de la gran mayoría de niños en Yemen antes del conflicto era la malnutrición crónica. Muchos dependían de ayuda para sobrevivir, una asistencia que se ha visto interrumpida en las últimas semanas", explicó Boulierac.

Yemen enfrenta una arremetida injerencista, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; y que está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar