Reitera Cuba compromiso con defensa de orden internacional más democrático y justo

1011-cuba1.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) Cuba reiteró su compromiso de continuar trabajando junto a la Organización de las Naciones Unidas y sus Estados Miembros en la defensa de un orden internacional más democrático y justo, que responda al reclamo de paz, desarrollo y justicia de todos los pueblos del mundo, señaló hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Según Cubaminrex, el representante permanente alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, Yusnier Romero, señaló que la isla aboga por la preservación y fortalecimiento del multilateralismo y del derecho internacional.

Romero insistió en esta responsabilidad al intervenir hoy en el tema 124: Fortalecimiento del Sistema de las Naciones Unidas, que abordó el Informe del Secretario General: ‘‘Nuestra Agenda Común’’, presentado en septiembre pasado.

Cuba comparte el llamado del Secretario General a fortalecer el multilateralismo y la cooperación internacional como solución a los retos globales del presente y el futuro, lo que por su naturaleza programática, amerita un análisis sosegado y amplio por parte de los Estados Miembros, destacó la Cancillería.

De igual forma, el representante cubano señaló que se requieren discusiones intergubernamentales que permitan profundizar en las ideas abordadas en el documento y generar los necesarios consensos, con el propósito de determinar la viabilidad de avanzar en cada una de las propuestas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar