Saluda Partido Comunista de Cuba al Partido del Trabajo de Corea en su aniversario 76

1011-cuba.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó este domingo al Partido del Trabajo de Corea (PTC), en su aniversario 76, fundado el 10 de octubre de 1945 por Kim Il Sung.

Una nota publicada en el sitio web del PCC destaca los fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a Cuba y la República Popular Democrática de Corea.

El texto resalta, además, la unidad y cohesión del PTC, que durante sus siete décadas ha guiado los esfuerzos de la nación en aras de fortalecer su base organizativa e ideológica.

Cuba y el país asiático han mantenido en alto las banderas del socialismo y la voluntad de fortalecer y consolidar las relaciones de amistad y cooperación estratégica entre sus organizaciones partidistas, refiere la información.

Los vínculos entre ambas naciones fueron cimentados por sus líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sun, y también por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del PCC y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el año 2020, la mayor de las Antillas y la República Popular Democrática de Corea celebraron el aniversario 60 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar