Comité puertorriqueño de solidaridad enviará insumos médicos a Cuba

1011-puerto-rico.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico culminó una campaña de recolección de insumos médicos, incluidas 500 mil jeringuillas, para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 en la mayor de las Antillas.

Refiere Cubadebate que esta acción se realizó en conjunto con la Brigada Juan Rius Rivera, para cumplir con la campaña de la Red Continental de Solidaridad con Cuba, para asistirla ante el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Dicho organismo hemisférico articuló la campaña de 10 millones de jeringas para la Antilla mayor, en la cual el Comité de Solidaridad de Puerto Rico asumió la meta de aportar medio millón, indica la nota.

Milagros Rivera, presidenta del Comité, comentó que las jeringuillas ya se enviaron desde Panamá, y ya se están embalando otros insumos médicos, que se mandarán a través de República Dominicana.

Con el envío de guantes, mascarillas y alcohol, entre otros insumos tan necesarios en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, el Comité de Solidaridad con Cuba espera ayudar al gobierno y al pueblo cubanos y a su Revolución, indicó la activista social.

La lucha contra el bloqueo estadounidense, agregó, es permanente, pues el imperialismo no descansa en su afán de destruir a la Revolución cubana, utilizando los más variados métodos, incluido el terrorismo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar