Esteban Lazo: "En suelo africano se mezcló sangre cubana y africana, un vínculo que nos une para siempre"

Esteban Lazo: "En suelo africano se mezcló sangre cubana y africana, un vínculo que nos une para siempre"

La Habana, 7 oct (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), destacó hoy su profundo cariño, admiración y respeto hacia África, continente con entrañables lazos históricos, culturales, de solidaridad y de hermandad con Cuba.

Al intervenir en el Encuentro Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba, Esteban Lazo, titular del Parlamento cubano exhortó a seguir fortaleciendo las relaciones de solidaridad y cooperación entre ambas partes.

"Cuba se honra de haber tenido la oportunidad de contribuir en las luchas contra el colonialismo y el racismo en África. Más de 300 mil combatientes internacionalistas cubanos lucharon contra el odio, la injusticia y la dominación en el continente", dijo.

Según refiere la página web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lazo recordó que en suelo africano se mezclaron la sangre cubana y la africana, "un vínculo que nos une para siempre", sostuvo.

Lea más:

El presidente del Parlamento cubano agradeció el tradicional respaldo de esa región frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el encuentro virtual reúne voces amigas de Cuba en rechazo a la política hostil de Estados Unidos y rinde homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar