Canciller cubano alude a resultados clasificados sobre supuestos ataques sónicos en La Habana

 0-12-ilustracion-ataque-sonico-2-2.jpg

La Habana, 1 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aludió en la red social Twitter a los resultados clasificados y evidencias de investigaciones científicas no públicas sobre los supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en esta capital.

El canciller señaló que los mismos demuestran la manipulación política y que no hubo tales ataques en la mayor de las Antillas.

“Continúan saliendo ahora a la luz resultados clasificados y evidencias de investigaciones científicas no públicas sobre llamados incidentes de salud, que demuestran la manipulación política y que no hubo "ataques" contra diplomáticos en #Cuba.”

 

Según una revisión científica desclasificada, encargada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y obtenida por BuzzFeed News, los ruidos relacionados con supuestos ataques sónicos probablemente fueron causados ​​por grillos, no por armas de microondas.

Aunque el informe no concluyó definitivamente qué causó las lesiones en sí, encontró que los efectos de la psicología de masas “psicógenas” pueden haber jugado un papel.

Leer más:

Recientemente la Academia de Ciencias de Cuba publicó un informe realizado por expertos para examinar los incidentes de salud no explicados que afectaron a empleados de Estados Unidos en La Habana.

En el mismo destacaron que “no es posible descartar las explicaciones psicogénicas y tóxicas de muchos síntomas en algunos casos sin más investigación. En concreto, todas las condiciones para la propagación psicógena del malestar estaban presentes en este episodio.”
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar