Será La Habana sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible e Inclusivo

Será La Habana sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible e Inclusivo


La Habana, 1 oct (ACN) El emblemático Hotel Nacional de Cuba será la sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, del 5 al 19 de diciembre próximos, al haberse seleccionado a La Habana como la ciudad anfitriona del evento, así lo informó el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Destaca Cubaminrex que hicieron posible esta designación el importante compromiso y trabajo del Ministerio de Turismo de Cuba, junto al Grupo Skedio Travel y Ecotur en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de productos turísticos para todos, en pro de favorecer y garantizar un Turismo Accesible e Inclusivo.

El evento incluirá un foro de debate y constituirá un potente altavoz para avanzar en el camino de aunar esfuerzos y estrategias en función de lograr un verdadero turismo accesible, responsable y socialmente sustentable.

Según la Cancillería cubana entre los objetivos de esta Cumbre Iberoamericana se encuentra trabajar por un Turismo Accesible para Todos, lo que implica la necesidad de acumular conocimiento y de forjar asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad.

Lea más:

De igual forma, resalta el texto que se tratará de concientizar y sensibilizar al sector turístico público y privado sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida; y buscará informar y formar al sector y a los futuros profesionales sobre los beneficios de implementar la accesibilidad universal en sus equipamientos o servicios turísticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar