Califica Cuba de vergonzosos los gastos en armas cuando existe tanta desigualdad en acceso a vacunas anti-COVID-19

2809-bruno.jpg


La Habana, 28 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que son vergonzosos los billonarios gastos en armas, ante tanta desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Al intervenir en la Reunión Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas para conmemorar y promover el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares, destacó que, además, más de 800 millones de seres humanos padecen hambre en el mundo y se prevé, según cálculos conservadores por Naciones Unidas, que 130 millones de personas caigan en la pobreza extrema en 2021.

Lea: Se reúne canciller de Cuba con jóvenes del Foro del Pueblo en EE.UU

El canciller de la mayor de las Antillas afirmó que la pandemia continúa generando una crisis de múltiples y demoledores efectos, mientras Estados Unidos y sus aliados adoptan doctrinas nucleares más agresivas, y modernizan y amplían sus arsenales.
Alarma que aun existan en el planeta 13 mil 80 armas nucleares, tres mil 825 de ellas desplegadas y unas dos mil en alerta operacional, dijo.

Subrayó que Estados Unidos, único país que ha lanzado criminalmente dos bombas atómicas, mantiene el mayor número de estos devastadores artefactos listos para ser usados.

El diplomático cubano aseveró que la Isla, junto al Movimiento de Países No Alineados, ha demandado con firmeza y de manera sistemática la prohibición y eliminación total de las armas nucleares, que es y debe continuar siendo la mayor prioridad en la esfera del desarme.

Al propio tiempo, alegó, reafirmamos el derecho al desarrollo y uso pacífico de la energía nuclear y sus aplicaciones.
Rodríguez Parrilla expresó que abogan por la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que establece claramente no sólo el carácter inhumano, inmoral y éticamente indefendible de estas armas; sino también su ilegalidad.

Añadió que Cuba se enorgullece de ser el quinto Estado en haberlo ratificado, de integrar la primera Zona Libre de Armas Nucleares en un área densamente poblada del planeta y de pertenecer a la primera región del mundo en proclamarse como Zona de Paz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar