Intercambia canciller de Cuba con homólogos de varios países

Intercambia canciller de Cuba con homólogos de varios países


La Habana, 24 sep (ACN) En el contexto de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, intercambió hoy con homólogos de Kenya, Guatemala y Nicaragua con el fin de estrechar las relaciones bilaterales.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña resaltó su conversación con la canciller de Kenya, a la que agradeció el apoyo invariable de su gobierno para garantizar el regreso a Cuba de los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes permanecen secuestrados en esa nación africana donde prestaban servicios.


"En intercambio con Raychelle Awour Omamo, Canciller de Kenya, constatamos positivo estado de relaciones bilaterales y voluntad de continuar fortaleciéndolas. Agradecí apoyo permanente del gobierno kenyano para garantizar regreso seguro a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados", escribió Rodríguez Parrilla.


El gobierno de la mayor de las Antillas ha asegurado en innumerables ocasiones que no se descasará hasta asegurar el regreso de los galenos secuestrados en abril de 2019 y para ese fin varias han sido las reuniones entre autoridades de Cuba, Kenya y Somalia.

En la misma jornada, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con su homólogo guatemalteco, Pedro Brolo Vila, al que transmitió el interés de continuar impulsando la cooperación en varias esferas.

"Sostuve encuentro con @PedroBroloGT, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. Reafirmamos la voluntad común de fortalecer las relaciones bilaterales, así como el interés de continuar impulsando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación", aseguró el canciller de Cuba en otro tuit.

Por otra parte, se reunió con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, un encuentro que sirvió para ratificar el interés mutuo de seguir ampliando las relaciones bilaterales sobre la base de los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a las dos naciones.

"En fraterno encuentro con Denis Moncada, canciller de Nicaragua, ratifiqué voluntad de continuar profundizando las relaciones bilaterales y la colaboración, de conformidad con históricos lazos de amistad y solidaridad que nos unen. #UNGA", escribió el ministro de la mayor de las Antillas.



En 2021 Cuba y Nicaragua celebraron los 42 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

El 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha tenido el objetivo de impulsar acciones para la recuperación de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar