Afirma Canciller cubano que acusaciones de Blinken no tienen que ver con realidad de la Isla

 0924-bruno.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que las acusaciones del Secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken no tienen que ver con la realidad de la Isla.

En publicaciones en la red social Twitter, el Canciller aseveró que Estados Unidos, incapaz de justificar su política inhumana contra la población de la nación antillana, acude a la mentira para desviar atención de graves violaciones de derechos humanos que cometen a diario en su propio territorio y en el mundo.

“Acusaciones Sec Estado Blinken no tienen que ver con realidad #Cuba. EEUU incapaz de justificar política inhumana vs nuestra población acude, como Trump y Pompeo, a la mentira para desviar atención de graves violaciones DDHH cometen a diario en su propio territorio y en el mundo”.

Rodríguez Parrilla añadió que todo individuo de cualquier país merece respeto a su dignidad humana.
El gobierno de Estados Unidos, aseveró, no está por encima de los principios morales básicos.

Asimismo, destacó que el abuso contra migrantes haitianos en la frontera es expresión repugnante del desprecio racista hacia las personas de América Latina y el Caribe.

Dichos mensajes del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba fueron en respuesta al tuit de Anthony Blinken en el que realiza un llamado a las naciones del mundo a apoyar los supuestos deseos del pueblo de la Isla por los derechos humanos y la democracia.

“Todas las personas merecen el derecho a la libertad de expresión. Mientras el gobierno cubano continúa silenciando a los cubanos con prisión y represión, hacemos un llamado a las naciones del mundo amantes de la libertad para que apoyen el deseo del pueblo cubano por los derechos humanos y la democracia”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar