Condena ACNU medidas coercitivas unilaterales impuestas a países soberanos


Condena ACNU medidas coercitivas unilaterales impuestas a países soberanos

La Habana, 21 sep (ACN) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) condenó hoy la imposición a países soberanos de medidas coercitivas unilaterales que atentan contra la paz y el bienestar de sus pueblos.


A propósito del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, la ACNU aseguró que una de esas crueles medidas es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Denunció que esa inhumana política ha sido recrudecida en tiempos de pandemia para dificultar la creación de estrategias de desarrollo en el país y es el principal obstáculo para la consecución de la Agenda 2030.

No obstante, hoy Cuba cuenta con tres vacunas propias para enfrentar la COVID-19 y se trabaja en otros candidatos vacunales que garanticen la capacidad para inmunizar a todos sus habitantes y para su exportación a otras naciones, destacó.

En la fecha, la ACNU reafirmó el compromiso de Cuba con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, al tiempo que exhortó a aquellas regiones, naciones y pueblos en conflicto a trabajar incansablemente por encontrar una solución a sus diferencias, de manera pacífica.

La Asociación llamó a la comunidad internacional a sumarse a la celebración de este día y fomentar un escenario donde no se cometan más injusticias, se abogue por la paz y la solidaridad, para de esta forma lograr un desarrollo sostenible que sea equitativo e igualitario, para que todas las personas tengan un porvenir mejor.

Lea más:

Desde hace 40 años, la Organización de Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo, a fin de que estos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante la fecha.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar