Presidente de Vietnam rinde tributo a José Martí

1909-vietnam.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) El Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, rindió hoy tributo a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución, de esta capital.

Acompañaron al mandatario en su homenaje al más universal de los cubanos el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa; además de Gerardo Peñalver Portal, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

1909-vietnam2.jpg

Durante la solemne ceremonia fueron entonados los himnos nacionales de la mayor de las Antillas y del hermano país asiático.

Lea:

Luego el dirigente vietnamita recorrió las instalaciones del Memorial, donde conoció de primera mano la vida y obra del Apóstol de la independencia de la nación caribeña, así como de la tradición de lucha de los cubanos.

Posteriormente el mandatario del país del sudeste asiático, que realiza una visita oficial desde ayer, sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

1909-vietnam3.jpg

A Xuan Phuc también le será impuesta la Orden José Martí, alta distinción que se otorga a jefes de Estado y de Gobierno por su contribución en favor de la paz y la humanidad.
Vietnam y Cuba han construido fraternales relaciones diplomáticas y tienen como objetivo común el desarrollo sostenible sobre la base del sistema socialista en ambos países.

Igualmente esta nación ha apoyado invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional, del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar