Lamenta Cuba fallecimiento de expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika

0918-abdelazis-bouteflika.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó hoy el fallecimiento del expresidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika.

A nombre de Cuba, Rodríguez Parrilla transmitió condolencias al pueblo y gobierno argelinos tras el deceso de quien fue además un amigo entrañable de Cuba y su Revolución.

El jefe de la diplomacia cubana hizo extensivas las condolencias a familiares y allegados de Bouteflika.

"Muy sentidas condolencias al pueblo y gobierno argelinos por el fallecimiento del expresidente Abdelaziz Bouteflika, quien fue además un amigo entrañable de Cuba y su Revolución. Hacemos extensivas las mismas a familiares y allegados", tuiteó el canciller.

Conocido como el pacificador, Bouteflika falleció este viernes a los 84 años de edad, luego de gobernar Argelia durante 20 años (1999-2019).

Según destaca el diario Granma, el exmandatario fue defensor de la Revolución cubana, sostuvo no pocos encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, con quienes intercambió sobre la realidad política y económica internacional, y, en especial, sobre proyectos conjuntos de cooperación.

Bouteflika, presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1974 y canciller de Argelia de 1963 a 1979, fue condecorado por Cuba con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno cubano.

Lea aquí: Envía Cuba condolencias a Argelia tras incendios forestales

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar