Insta eurodiputado a hablar alto y claro contra el bloqueo a Cuba

 

1709-diputado.jpg

La Habana, 17 sep (ACN) El eurodiputado Pernando Barrena señaló que la mejor aportación que el Parlamento Europeo y sus representantes pueden hacer para abordar la situación en Cuba es hablar alto y claro contra el bloqueo y exigir a EE.UU. su fin.

A través de un video compartido en la cuenta de Youtube de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Barrena resaltó que el bloqueo contra la isla es inmoral y contrario a la legalidad internacional.

Leer más:

De manera reiterativa estamos viendo en el Parlamento Europeo como los grupos de la derecha y ultraderecha tratan de imponer una agenda sobre Cuba en esta institución, que no se corresponde con los intereses europeos y que trata de que prevalezca la idea de que Europa está ligada con las fuerzas y países más reaccionarios que apoyan el embargo comercial contra la isla, apuntó.

El político español, de ideología independentista vasca, aseguró que los movimientos de izquierda no tienen miedo a hablar sobre Cuba las veces que sean necesarias, y añadió que no perderán ninguna oportunidad para dejar clara su opinión y afirmar que ya es suficiente de bloqueo.

Leer más:

Denunció que esta cruel e inhumana política es un ejemplo de guerra contra la soberanía de los cubanos, que son quienes deben decidir y manejar su destino, no los Estados Unidos ni la Unión Europea.

Estamos seguros que la mayoría de la población europea ni entiende ni apoya que se bloquee comercialmente a Cuba, ratificó Barrena.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar