Llegó a México Presidente cubano Díaz-Canel en visita oficial

Llegó a México Presidente cubano Díaz-Canel en visita oficial

La Habana, 16 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a México para cumplir con una visita oficial que se extenderá hasta este sábado 18 de septiembre.


El Presidente cubano asistirá este jueves como invitado de honor al desfile cívico-militar en ocasión del Día de la Independencia de México (Grito de Dolores), por invitación de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Díaz-Canel, quien fue recibido esta mañana en el aeropuerto internacional de la capital mexicana por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, participará este sábado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Forman parte de la delegación cubana, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, entre otros.

Llegó a México Presidente cubano en visita oficial


El programa de la visita del mandatario cubano en territorio mexicano contempla un encuentro con el Presidente López Obrador, en el que se abordarán varios temas de la agenda bilateral e internacional.


Para Cuba, la participación en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC es expresión del compromiso del país caribeño con los esfuerzos realizados en pos de la unidad e integración de América Latina y el Caribe bajo la presidencia pro tempore de México.

Lea más:

La visita es considerada una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político al más alto nivel y ampliar las relaciones económico-comerciales, la inversión y cooperación en ámbitos como salud, biotecnología, deporte, educación y turismo, así como los vínculos culturales y académicos, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar