Saluda Díaz-Canel a México en el día de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

0913-méxico1.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un saludo a México en el día de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec.

El mandatario señaló en la red social Twitter que ellos eran símbolos del valor y la resistencia de su pueblo ante la intervención extranjera.

“Saludo a #México en el día de homenaje a los Niños Héroes de #Chapultepec, símbolos del valor y la resistencia de su pueblo ante la intervención extranjera. #CubaYMéxico”.

Ese país recuerda cada 13 de septiembre la caída en combate de seis jovencitos entre 12 y 20 años de edad, quienes defendían a su pueblo del naciente imperialismo estadounidense.

Según reporte de Prensa Latina, ese episodio se cita como colofón trágico de la invasión militar de Estados Unidos a México (1846-1848) por la cual le arrebataron a esta nación la mitad de su territorio.

Los seis cadetes a los que se hace alusión son Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Lea aquí: Presidente cubano: gracias, México

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar