Canciller cubano reitera compromiso con la cooperación Sur-Sur

 

Canciller cubano reitera compromiso con la cooperación Sur-Sur

La Habana, 12 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy el compromiso de su país con la cooperación Sur-Sur, que constituye una muestra de la vocación solidaria y humanista de su pueblo.

En su cuenta en Twitter el Canciller expresó que esos principios también rigen la actuación de la nación caribeña a favor del desarrollo sostenible y las acciones durante la pandemia de COVID-19, que demostró la necesidad imperativa de aunar esfuerzos para superar desafíos comunes.



Fieles a nuestra vocación humanista, 53 brigadas médicas han apoyado el combate a la enfermedad en 39 países y territorios, las que se sumaron a las que ya prestaban servicio en 59 naciones, dijo el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el 31 período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19.

Al destacar la relevancia de una acción coordinada ante la pandemia y sus consecuencias, el mandatario afirmó que el compromiso con los propósitos y principios que originaron la cooperación Sur-Sur permanece inalterable.

Díaz-Canel subrayó que "la voluntad de continuar trabajando a favor del multilateralismo, la solidaridad, la dignidad humana y la justicia social es firme y resuelta".

Lea más:

La emergencia planetaria en que nos ha sumido la COVID-19 suena como un nuevo llamado a la conciencia del mundo. Escuchemos esta vez. Sí se puede. Cuba es la prueba, proclamó el jefe de Estado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar