Agradece canciller cubano donativo de gobiernos del Caribe

 

1009-donativo-1.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el donativo de insumos médicos que llegó hoy proveniente de varios países del Caribe.

El Canciller reconoció en su cuenta en Twitter el valioso apoyo hecho llegar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por los gobiernos y pueblos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.

"Nuestro profundo agradecimiento a gobiernos y pueblos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas por envío d donativo a #Cuba d insumos médicos, así como a Venezuela por apoyo en su traslado. Gesto confirma hermandad entre nuestras naciones", escribió el jefe de la diplomacia en un tuit.

 

El donativo destinado al enfrentamiento de la COVID-19, llegó a La Habana fruto de la colaboración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), según dio a conocer en Twitter el Banco del ALBA.

Leer más:

Esa ayuda forma parte de un grupo de donaciones enviadas por pueblos, movimientos de solidaridad y diversos gobiernos, como expresión de respeto y solidaridad hacia la mayor de las Antillas.

El pasado domingo llegó al mismo aeropuerto cubano un cargamento de insumos médicos proveniente del gobierno de Argentina, la Comisión Cascos Blancos- perteneciente a la Cancillería de ese país-y grupos de solidaridad, consistente en jeringuillas, mascarillas sanitarias, medios de protección y material gastable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar