Cuba transmite condolencias al pueblo mexicano por sismo e intensas lluvias

 

0809-mexico.jpg

La Habana, 8 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, transmitió hoy su pesar a la población de México por las secuelas del sismo de magnitud 7.1 que se registró este martes en varios estados del país azteca y las fuertes lluvias que han provocado daños.

El canciller expresó en Twitter la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos por los perjucios materiales y la pérdida de vidas humanas provocadas por el temblor que fue de la misma magnitud que el reportado en 2017 en ese país.

Leer más:

"Nuestra solidaridad con el pueblo y gob. de México por los daños materiales y los damnificados del sismo con epicentro en Guerrero, así como de las fuertes lluvias e inundaciones en varios estados del país", escribió el diplomático en Twitter.

"Sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas fatales", dijo finalmente en su tweet.

 

El sismo se originó a 14 kilómetros de Acapulco, en el estado de Guerrero, y dejó más de un millón de personas sin electricidad.

Las fuertes lluvias de la pasada jornada desataron inundaciones en estados del centro del país, y casi una veintena de muertes.

Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como un día triste la jornada de ayer martes, marcada por esos eventos naturales, y manifestó su convicción que ese gran país saldrá adelante.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar