All for Joomla The Word of Web Design

Italia y el Vaticano acuerdan compartir información financiera

La Habana, 1 abr (PL) Italia y el Vaticano firmaron hoy un convenio para compartir información financiera y de recaudación de impuestos con el objetivo de combatir el lavado de dinero, la evasión y otras ilegalidades.
El acuerdo fue suscrito por el ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, y el secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
Según precisó Radio Vaticano, dicha iniciativa es resultado de reformas impulsadas por el papa Francisco como la limpieza de las finanzas del Estado.
De acuerdo con un comunicado oficial, el convenio plantea el intercambio de información bancaria desde 2009 y establece que personas físicas y jurídicas con cuentas en el Instituto para Obras Religiosas o Banco Vaticano estén sujetas al pago de impuestos en Italia.
La Santa Sede es criticada con frecuencia por organismos financieros internacionales por supuestamente facilitar un paraíso impositivo a los italianos, quienes, a su vez, tienen estrechos vínculos con instituciones del Vaticano.
El Sumo Pontífice anunció la implementación de una serie de medidas, aún no dadas a conocer en su totalidad, encaminadas a reducir las ilegalidades en diversas áreas económicas y sociales, indicó Radio Vaticano (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar