Homenaje del ICAP a Vietnam en el aniversario 76 de su independencia

Homenaje del ICAP a Vietnam en el aniversario 76 de su independencia

La Habana, 1 sep (ACN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) rindió hoy homenaje al pueblo vietnamita al evocar el 2 de septiembre de 1945 cuando el líder Ho Chi Minh desde la Plaza Ba Dinh en Hanoi proclamó la independencia de la nación poniendo fin a 80 años de dominación colonial francesa.

Le Thanh Tung, embajador de Vietnam en Cuba, agradeció el acto de tributo organizado por el Icap y la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y efectuado ante el monumento al Tío Ho en la capital cubana.

También rememoró el diplomático vietnamita que el 2 de septiembre de 1966 fue el día de la partida física del eterno presidente Ho Chi Minh, “por lo que la fecha es motivo de homenaje y orgullo porque siempre estará en su pueblo”.

El embajador resaltó la importancia “de las estrechas relaciones de hermandad entre Cuba y Vietnam a lo largo de más de seis décadas, ampliadas y fortalecidas por nuestros líderes históricos, Fidel Castro y Ho Chi Minh, y ratificadas por nuestros presidentes actuales, que en el presente año han sostenido cuatro intercambios telefónicos, como muestra de apoyo mutuo en todas las esferas de la vida social, política y económica”.



Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Icap, felicitó “a Vietnam, a su partido y gobierno por los logros alcanzados hasta la actualidad, con la constancia del pueblo que ha construido una nación moderna, próspera, hermosa; ejemplo de desarrollo social y económico, y referente de cuánto se puede lograr por el camino del Socialismo”.

La funcionaria agradeció los donativos solidarios de los vietnamitas al pueblo cubano para el combate a la Covid-19, aludiendo a las dificultades que ambas naciones han afrontado por la pandemia.

Lea más:

En la ceremonia Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, y Víctor Gaute López, vicepresidente del Icap, junto a vietnamitas y cubanos depositaron ofrendas florales en tributo al tío Ho.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar