Presidente de Namibia condena bloqueo contra Cuba

Presidente de Namibia condena bloqueo contra Cuba


La Habana, 31 ago (ACN) Hage Geingob, presidente de Namibia, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba, informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana.

Durante la visita de cortesía realizada al mandatario africano por Sidenio Acosta, embajador cubano en Namibia, Geingob rememoró sus visitas a Cuba y las reuniones sostenidas con el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, a quien envió un saludo personal.

Refiere Cubaminrex que en el encuentro el diplomático actualizó al líder namibio sobre el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales, y además trasladó la disposición del Gobierno cubano de continuar cooperando con su contraparte en las esferas establecidas, así como en otras áreas de interés mutuo.


Destaca el sitio web que Acosta agradeció al presidente Geingob por el apoyo constante e histórico de Namibia a Cuba, en Naciones Unidas y la Unión Africana, en la lucha de la nación antillana por el levantamiento del bloqueo estadounidense; y a la vez, actualizó al mandatario sobre el recrudecimiento de esa política genocida y acerca de la campaña mediática de descrédito contra la Mayor de las Antillas.

Lea más:

La histórica amistad entre Cuba y Namibia está basada en el respeto mutuo y la colaboración en diversas áreas, destacándose entre ellas la medicina, la educación y el deporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar