Cuba agradece nuevo donativo del Gobierno de China

Cuba agradece nuevo donativo del Gobierno de China

La Habana, 29 ago (ACN) El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, agradeció el nuevo donativo enviado por el Gobierno chino a la Isla para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el recibimiento de la aeronave, el titular calificó la carga como un verdadero gesto de solidaridad, amistad y cooperación que refuerza la capacidad de la isla para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina la donación de 22 toneladas incluye miles de mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Durante la ceremonia de entrega, el embajador chino, Ma Hui, expresó su confianza en que el pueblo cubano vencerá la actual emergencia sanitaria para recuperar el orden de la economía y la vida cotidiana.


China y Cuba se solidarizan y se apoyan mutuamente en la lucha contra la COVID-19, lo cual no solo refleja la hermandad entre los dos países, sino que también interpreta el concepto de la comunidad con un futuro compartido para la humanidad, aseguró.


El diplomático chino también dijo que China continuará ofreciendo donativos de emergencia de suministros médicos, medicamentos y alimentos a la isla, publicó la agencia de noticias Xinhua.

Cuba agradece nuevo donativo del Gobierno de China


Anteriormente, el gigante asiático envió a la nación caribeña 30 ventiladores pulmonares a finales de julio pasado y luego suministró 150 concentradores de oxígeno la semana pasada.

Lea más:

Además, la comunidad de cubanos residentes en China donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la nación caribeña contra la COVID-19, lote que ya se encuentra en el país antillano.

El encargado de negocios de la embajada cubana en Beijing, Andro Vázquez, dijo a Prensa Latina que esta es la verdadera forma de brindar asistencia a Cuba y no imponiendo bloqueos ni medidas coercitivas, como insiste Estados Unidos.

Cuba agradece nuevo donativo del Gobierno de China

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar