Reitera Cuba su total rechazo a los ensayos nucleares

Reitera Cuba su rechazo a los ensayos nucleares 

La Habana, 29 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, reiteró hoy el compromiso de Cuba con el Tratado sobre la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Con motivo del Día Internacional contra estas pruebas en su cuenta en Twitter el Canciller cubano exhortó a la pronta entrada en vigor de ese documento para avanzar hacia el desarme nuclear.


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares con el objetivo de captar la atención del mundo sobre la gravedad de este asunto e instar a una acción unificada.


El sitio oficial de la ONU refiere que "Desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, se han ejecutado más de dos mil pruebas, dejando consecuencias devastadoras para la humanidad".


De acuerdo con esa publicación, este día internacional alcanza mayor relevancia si se tiene en cuenta que las armas atómicas contemporáneas son cada vez más poderosas y destructivas.

Lea más:

Sin embargo, el instrumento internacional que impediría estas pruebas, el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (1996), no ha entrado todavía en vigor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar