All for Joomla The Word of Web Design

Dos mil campesinos paraguayos mantienen bloqueo de vías

La Habana, 31 mar (AIN) Unos dos mil campesinos del departamento paraguayo de Misiones bloquean hoy por segundo día consecutivo la vía número 1 que une esa zona con Asunción en protesta por falta de atención oficial a sus demandas.
Los productores reclaman la destitución del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, a quien acusan de engañarlos por el incumplimiento de promesas sobre la concesión de subsidios a los labriegos con crisis en sus cosechas y falta de mercados para colocarlas.
Las tratativas llevadas adelante en esa dirección resultaron un fracaso y desde la víspera los protestantes llevan a cabo cortes intermitentes del tráfico por la importante vía, donde también se encuentran acantonados efectivos de la policía de choque.
Entre los puntos solicitados por los labriegos se encuentra un subsidio de 250 dólares aproximadamente y la asistencia técnica necesaria para emprender las nuevas siembras con el fin de amortiguar las pérdidas sufridas a causa del clima.
De acuerdo con la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas la situación afecta a ocho mil pequeños productores dedicados fundamentalmente a la agricultura familiar, sector estratégico para la producción de alimentos con destino al sustento de la población de la zona (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar